Bienvenidos a la página oficial de Poblacion Cero, banda de MetalCore de Quilmes (Buenos Aires - Argentina). Aquí podran enterarse de todas las noticias y todo lo que tenga que ver con nosotros. Pueden comentar lo que deseen y seguir el blog si desean. Podran informarse de nuestras fechas, presentaciones, demos y demas. Tambien pueden ver todas nuestras páginas en Internet, visitando nuestro Perfil Google. Atte: Poblacion Cero.

Sunday, June 14, 2009

El Nombre De La Banda A Lo Largo De Los Tiempos

Este nombre llamado "Poblacion Cero" que llevamos en este momento ha variado durante el paso de los tiempos. La banda no se ha llamado PC siempre, ha tenido muchos otros nombres anteriormente. Se los vamos a nombrar para que sepan.
Primeramente, como primer nombre, la banda se llamaba "60 Segundos", fue el nombre que represento a la banda cuando recien estaba formada, aproximadamente en el 2007.
Luego de unos meses el nombre cambio, pasandose a llamar "Inercia". En física, Inercia es una palabra bastante significativa que define el cambio de un cuerpo en estado de reposo a movimiento de manera instantanea potentemente. Un nombre bastante bueno para una banda como nosotros.
En unos meses nuevamente el nombre de la banda cambio, ya llevando 2 nombres, la banda paso a llamarse "Cielo Gris", como la cancion grabada en el demo que tenemos. Un nombre muy bueno para nosotros que teniamos ese tema compuesto, y era uno de los mejores que compusimos hasta el momento, siendo que antes era mas lento. Ahora es una cancion un poco mas rapida y guitarreada. Un tema con una letra bastante emocional, de expresiones de sentimientos y una guitarra muy potente sonando de fondo, y una voz agonica en el estribillo que destaca al tema.
A fines y mediados de 2008 ya decidimos el nombre completo y final de la banda. Asi fue, que Gabriel Barboza (Baterista) invento el nombre "Poblacion Cero". Fue él quien fundo este nombre, para nosotros con un significado bastante expresivo.
Significado de Poblacion Cero: En la sociedad en la que hoy vivimos la Poblacion no está completamente orgullosa del mundo en el que estamos. Este descontento social está 0% feliz de como vivimos y no es casual que las cosas que hoy día pasan sean por culpa de nosotros. Todo el entorno que nos rodea está en feas condiciones, y no es facil salir de esto. Sin dudas. Nacionalmente, en Argentina, el pais en donde vivimos, la mortandad, la pobreza, la inseguridad, el descontento y demas son razones que fundamentan el mal estar del país. El 15 de cada 1000 personas que nacen mueren por razones subyacentes. Casi el 30%, 1 tercio de la poblacion parcial, vive en pobreza y exclusion social. Mucha historia, mucho empeño por los prosers que reprentan a la nacion, pero mas del 20% en muchas de las provincias argentinas están en marginacion social, junto con analfabetizacion e indigencia. ¿Que mas se puede esperar?. Todo esto explica el nombre la banda Poblacion Cero.
Asi es que concluye este articulo, hecho por Gabo (Guitarrista).

0 comments:


Poblacion Cero | Página Oficial © 2009. Gabriel Balacco Designer